Inicio Guía didáctica Actividades Recursos Vídeos   Ayuda
C
 

CEILING:

Función matemática predefinida disponible en KPL. Ceiling(x) devuelve el entero más pequeño mayor que x, es decir el mínimo del conjunto .

CLEARCONSOLE:

ClearConsole( ) limpia la consola.

COLOR:

Método que fija el color actual del sistema. No es utilizado en el objeto pluma. Se invoca con Color(X As integer), siendo X el color a utilizar.

COLORES  DISPONIBLES:

El color se invocar por el nombre o a través de un número entero entre 1 y 140, según la tabla de equivalencia siguiente:

NOMBRE

ENTERO

NOMBRE

ENTERO

NOMBRE

ENTERO

AliceBlue

1

AntiqueWhite

2

Aqua

3

Aquamarine

4

Azure

5

Beige

6

Bisque

7

Black

8

BlanchedAlmond

9

Blue

10

BlueViolet

11

Brown

12

BurlyWood

13

CadetBlue

14

Chartreuse

15

Chocolate

16

Coral

17

CornflowerBlue

18

Cornsilk

19

Crimson

20

Cyan

21

DarkBlue

22

DarkCyan

23

DarkGoldenrod

24

DarkGray

25

DarkGreen

26

DarkKhaki

27

DarkMagenta

28

DarkOliveGreen

29

DarkOrange

30

DarkOrchid

31

DarkRed

32

DarkSalmon

33

DarkSeaGreen

34

DarkSlateBlue

35

DarkSlateGray

36

DarkTurquoise

37

DarkViolet

38

DeepPink

39

DeepSkyBlue

40

DimGray

41

DodgerBlue

42

FireBrick

43

FloralWhite

44

ForestGreen

45

Fuchsia

46

Gainsboro

47

GhostWhite

48

Gold

49

Goldenrod

50

Gray

51

Green

52

GreenYellow

53

Honeydew

54

HotPink

55

IndianRed

56

Indigo

57

Ivory

58

Khaki

59

Lavender

60

LavenderBlush

61

LawnGreen

62

LemonChiffon

63

LightBlue

64

LightCoral

65

LightCyan

66

LightGoldenrodYellow

67

LightGray

68

LightGreen

69

LightPink

70

LightSalmon

71

LightSeaGreen

72

LightSkyBlue

73

LightSlateGray

74

LightSteelBlue

75

LightYellow

76

Lime

77

LimeGreen

78

Linen

79

Magenta

80

Maroon

81

MediumAquamarine

82

MediumBlue

83

MediumOrchid

84

MediumPurple

85

MediumSeaGreen

86

MediumSlateBlue

87

MediumSpringGreen

88

MediumTurquoise

89

MediumVioletRed

90

MidnightBlue

91

MintCream

92

MistyRose

93

Moccasin

94

NavajoWhite

95

Navy

96

OldLace

97

Olive

98

OliveDrab

99

Orange

100

OrangeRed

101

Orchid

102

PaleGoldenrod

103

PaleGreen

104

PaleTurquoise

105

PaleVioletRed

106

PapayaWhip

107

PeachPuff

108

Peru

109

Pink

110

Plum

111

PowderBlue

112

Purple

113

Red

114

RosyBrown

115

RoyalBlue

116

SaddleBrown

117

Salmon

118

SandyBrown

119

SeaGreen

120

Seashell

121

Sienna

122

Silver

123

SkyBlue

124

SlateBlue

125

SlateGray

126

Snow

127

SpringGreen

128

SteelBlue

129

Tan

130

Teal

131

Thistle

132

Tomato

133

Turquoise

134

Violet

135

Wheat

136

White

137

WhiteSmoke

138

Yellow

139

YellowGreen

140

 

 

COMENTARIOS:

Se realizan para aclarar determinados pasos en el código fuente de un programa y no son más que simples anotaciones, que aparecen en color verde. Cuando se ejecuta el programa, no se tienen en cuenta. Pueden ser de línea o de bloque. Los de línea van precedidos de // y los de bloque empiezan por /* y acaban con */.

CONSOLEREADDECIMAL:

 Método al que llamaremos con ConsoleReadDecimal(Prompt As String, EchoToConsole As Boolean) As Decimal, y que lee el número decimal introducido en el área de entrada de la consola. En Prompt escribiremos entre comillas el texto que solicita al usuario teclear un número. Si en EchoToConsole As Bolean ponemos True, la solicitud y la respuesta del usuario serán desplegadas en la consola.

CONSOLEREADINT:

El método ConsoleReadInt (Prompt As String, EchoToConsole As Boolean) As Integer, y que lee el número entero introducido en el área de entrada de la consola. En Prompt escribiremos entre comillas el texto que solicita al usuario teclear un número. Si en EchoToConsole As Bolean ponemos True, la solicitud y la respuesta del usuario serán desplegadas en la consola.

CONSOLEREADKEY:

 ConsoleReadKey() As String lee una tecla presionada por el usuario en el área de entrada de la consola y devuelve el carácter presionado.

CONSOLEREADLINE:

ConsoleReadInt (Prompt As String, EchoToConsole As Boolean) As Integer, lee el texto introducido en el área de entrada de la consola. En Prompt escribiremos entre comillas el texto que solicita al usuario teclear una cadena de caracteres. Si en EchoToConsole As Bolean ponemos True, la solicitud y la respuesta del usuario serán desplegadas en la consola.

CONSOLEWRITE:

ConsoleWrite(Message as String), con Message entre comillas, escribe texto en la consola, sin regresar al inicio de la línea siguiente

CONSOLEWRITELINE:

ConsoleWriteLine(Message as String), con Message entre comillas, escribe texto en la consola y después regresa al inicio de la línea siguiente.

COS:

Función matemática predefinida disponible en KPL. Cos(x) devuelve el valor coseno de x (x en radianes).

COSH:

Función matemática predefinida disponible en KPL. CosH(x) devuelve el valor del coseno hiperbólico en la abscisa x, es decir .

 
A B C CH D E F G H I J K L LL
M N O P Q R S T U V W X Y Z
 
 
Enlaces Web de interés

Ver la presentación

 

Autores: Pablo Flórez Valbuena y Lidia Getino Llamas

Abril 2007