SetConsoleBackgroundColor(Color
As Integer) fija el color de fondo para
la consola. El color puede especificarse a
través del número de color o de su nombre.
SETCONSOLEBULLETMODE:
SetConsoleBulletMode (IsBulletModeOn
As Boolean)
fija o cancela el modo de viñetas de la consola.
Si IsBulletModeOn es true entonces el modo de
viñetas se enciende.
SETCONSOLEFONT:
El método SetConsoleFont(Fontname As String,
FontSize As Decimal) fija el tipo de
letra, siendo Fontname el nombre del
tipo de letra y FontSize el tamaño de la
letra.
SETCONSOLEFONTCOLOR:
El método SetConsoleFontColor(Color As Integer)
fija el color de la letra.
SETCONSOLEFONTSIZE:
El método SetConsoleFontSize(FontSize As Decimal)
fija el tamaño de la letra, siendo FontSize
el tamaño que se utilizará para la letra.
SETCONSOLEFONTSTYLE:
El método SetConsoleFontStyle(Bold As
Boolean, Italic As Boolean, Underline As Boolean)
fija el estilo de letra de la consola, de manera
que si Bold es true, entonces el texto
siguiente se imprimirá en negrita, si Italic
es true, entonces el texto siguiente se
imprimirá en itálica y si Underline es
true, entonces el texto siguiente se imprimirá
subrayado.
SETCONSOLEINDENT:
El método SetConsoleIndent(Indent As
Integer) activa o desactiva el modo de
sangría, siendo Indent la distancia de
sangría.
SETCONSOLETEXTALIGNMENT:
Método que configura el modo de
alineamiento del texto de la ventana de consola.
Se invoca de la forma siguiente:
SetConsoleTextAlignment ("X"),
siendo center, left y right los valores válidos
para X.
SHOWCONSOLE:
Método que muestra la consola. Se invoca con ShowConsole ().
SHOWSPRITE:
Método que muestra el sprite definido. Se invoca
ShowSprite (SpriteName As String),
siendo SpriteName el nombre del sprite.
SIGN:
Función matemática invocada como
Sign(Valor As decimal) As Integer,
siendo Valor un valor decimal y
que devuelve el signo de Valor, es
decir, si Valor es menor que cero devuelve -1,
si Valor es mayor que cero devuelve 1 y si Valor
es cero, entonces devuelve cero.
SIN:
Función matemática predefinida disponible en KPL.
Sin(x) devuelve el valor seno de x (x en
radianes).
SPRITE:
Espectro, objeto.
SQRT:
Función matemática predefinida disponible en KPL.
Sqrt(x) devuelve el valor de la raíz cuadrada de
x, es decir
.
STOP:
Método invocado por Stop(), que provoca la
parada del programa y el cierre de la ventana
donde se está ejecutando.
STRING:
Tipo de dato simple que designa una unidad de
texto representada por una sucesión de
caracteres, siempre entre comillas.
STRUCTURE:
Tipo de dato complejo que se define en la forma
STRUCTURE <Identificador>. Es semejante a
los tipos registros en otros lenguajes de
programación. Se accede a los campos en una
variable de STRUCTURE usando el nombre de la
variable, seguido por un punto (“.”) y después
el nombre del campo.