Función matemática invocada como RadiansToDegrees(x
As Decimal) As Decimal, siendo x
un valor en radianes y devuelve el ángulo
x en grados.
RANDOM:
Función que devuelve un número entero al azar
entre el MIN y MAX que se dan al invocar la
función: Random (MIN valor entero, MAX valor
entero).
RECTANGLE:
Método invocado en la forma Rectangle
(Anchura como ENTERO, Altura como INTERO,
relleno como BOOLEAN). Dibuja un rectángulo
en el color de la pluma actual, empezando a la
posición de la pluma actual y longitudes en
píxeles. Si en relleno ponemos TRUE el
rectángulo estará lleno y si ponemos FALSE el
rectángulo no se llenará.
RETURN:
Palabra clave utilizada siempre con FUNCTION y
que devuelve como valor de la función el
resultado de los cálculos realizados, provocando
la finalización inmediata de la función. RETURN
se puede insertar en cualquier punto de la parte
ejecutable de FUNCTION y es posible utilizar más
de una sentencia RETURN. También se puede
utilizar con METHOD y sirve para terminar la
ejecución del subprograma en ese momento y
volver al punto siguiente a donde se invocó.
ROTATESPRITEBY:
Método que gira un sprite una cantidad
especificada. Se invoca
RotateSpriteBy(SpriteName As String,
AmountOfChange As Decimal), siendo
SpriteName el nombre del sprite y
AmountOfChange la cantidad de grados que
girará el sprite desde su orientación actual.
ROUND:
Función matemática predefinida disponible en KPL.
Se invoca de la siguiente forma: Function Round (d AS
Decimal) AS Decimal,
y devuelve el entero que resulta del redondeo de
d.