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R
 

RADIANSTODEGREES:

Función matemática invocada como RadiansToDegrees(x As Decimal) As Decimal, siendo x un valor en radianes y devuelve el ángulo x en grados.

RANDOM:

Función que devuelve un número entero al azar entre el MIN y MAX que se dan al invocar la función: Random (MIN valor entero, MAX valor entero).

RECTANGLE:

Método invocado en la forma Rectangle (Anchura como ENTERO, Altura como INTERO, relleno como BOOLEAN). Dibuja un rectángulo en el color de la pluma actual, empezando a la posición de la pluma actual y longitudes en píxeles. Si en relleno ponemos TRUE el rectángulo estará lleno y si ponemos FALSE el rectángulo no se llenará.

RETURN:

Palabra clave utilizada siempre con FUNCTION y que devuelve como valor de la función el resultado de los cálculos realizados, provocando la finalización inmediata de la función. RETURN se puede insertar en cualquier punto de la parte ejecutable de FUNCTION y es posible utilizar más de una sentencia RETURN. También se puede utilizar con METHOD y sirve para terminar la ejecución del subprograma en ese momento y volver al punto siguiente a donde se invocó.

ROTATESPRITEBY:

Método que gira un sprite una cantidad especificada. Se invoca RotateSpriteBy(SpriteName As String, AmountOfChange As Decimal), siendo SpriteName el nombre del sprite y AmountOfChange la cantidad de grados que girará el sprite desde su orientación actual.

ROUND:

Función matemática predefinida disponible en KPL. Se invoca de la siguiente forma: Function Round (d AS Decimal) AS Decimal, y devuelve el entero que resulta del redondeo de d.

 
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Autores: Pablo Flórez Valbuena y Lidia Getino Llamas

Abril 2007