Inicio Guía didáctica Actividades Recursos Vídeos   Ayuda
F
 

FLOOR:

Función matemática predefinida disponible en KPL. Floor(x) devuelve el entero más grande menor que x, es decir el máximo del conjunto .

FOR:

 Sentencia utilizada para construir estructuras iterativas o bucles, mediante una variable, que sirve de contador para controlar el número de iteraciones a realizar. En cada iteración la variable se incrementa en una unidad o en valor incremento si utilizamos Step. Su estructura es la siguiente:

            FOR <Variable> = <Valor inicial> TO <Valor Final> [ <Step> <Valor incremento> ]

                        …………………………

            NEXT

Obsérvese la diferencia entre los dos ejemplos siguientes; al ejecutar el primero se imprime por pantalla 20 veces Hola en 20 líneas, y en el segundo se imprime por pantalla 4 veces Hola en 4 líneas.

    Define X As Int

   For X = 1 To 20

            PrintLine( "Hola")

   Next

    Define X As Int

   For X = 1 To 20 Step 5

            PrintLine( "Hola")

   Next

FUENTES DISPONIBLES:

Las fuentes se invocan por el nombre o como String, según la tabla de equivalencia siguiente:

NOMBRE

STRING

Arial

"Arial"

ArialBlack

"Arial Black"

ArialNarrow

"Arial Narrow"

ArialUnicodeMS

"Arial Unicode MS"

BookAntiqua

"Book Antiqua"

BookmanOldStyle

"Bookman Old Style"

Century

"Century"

CenturyGothic

"Century Gothic"

ComicSansMS

"Comic Sans MS"

Garamond

"Garamond"

Georgia

"Georgia"

Impact

"Impact"

LucidaConsole

"Lucida Console"

LucidaSans

"Lucida Sans"

LucidaSansUnicode

"Lucida Sans Unicode"

MicrosoftSansSerif

"Microsoft Sans Serif"

Symbol

"Symbol"

Tahoma

"Tahoma"

TimesNewRoman

"Times New Roman"

TraditionalArabic

"Traditional Arabic"

TrebuchetMS

"TrebuchetMS"

Verdana

"Verdana"

Webdings

"Webdings"

Wingdings

"Wingdings"

FUNCTION:

Palabra clave que seguida por un identificador válido y éste siempre seguido de dos paréntesis que pueden contener una lista de parámetros o argumentos, se transforma en un subprograma que realiza una determinada acción y que devuelve un valor. Estructura semejante a METHOD, salvo que éste no devuelve un valor. FUNCTION debe contener siempre la sentencia RETURN, que devuelve como valor de la función el resultado de los cálculos realizados. FUNCTION acaba siempre con End Function.

 
A B C CH D E F G H I J K L LL
M N O P Q R S T U V W X Y Z
 
 
Enlaces Web de interés

Ver la presentación

 

Autores: Pablo Flórez Valbuena y Lidia Getino Llamas

Abril 2007