Función
matemática predefinida disponible en KPL.
Max(x,y) devuelve el mayor valor entre x e y.
MAXIMIZE:
Maximize()
maximiza la pantalla de la consola.
METHOD:
Palabra
clave que seguida por un identificador válido y
éste siempre seguido de dos paréntesis que
pueden contener una lista de parámetros o
argumentos, se transforma en un
subprograma que realiza una determinada acción.
Su estructura es:
Method
EscribirTexto()
PRINT( "Hello World" )
End Method
Method EscribirTexto( Text As
String )
PRINT( Text )
End
Method
El Method Main( ) es el
Programa Principal dentro de la estructura
del programa. El Metthod se asemeja a los
procedimientos utilizados en otros lenguajes
de programación. La utilización de RETURN en
alguna línea dentro de Method provoca que
termine la ejecución del subprograma en ese
momento y se volverá al punto siguiente a
donde se invocó. METHOD acaba siempre con
End Method.
MIN:
Función matemática predefinida disponible en KPL.
Min(x,y) devuelve el menor valor entre x e y.
MOVESPRITEBYAMOUNT:
Método que mueve un sprite la cantidad especificada desde
su posición actual. Se invoca
MoveSpriteByAmount(SpriteName As String, AmountX
As Decimal, AmountY As Decimal), siendo
SpriteName el nombre del sprite y
AmountX y AmountY la cantidad de
pixeles que se moverá el sprite en la coordenada
X e Y respectivamente.
MOVESPRITETOPOINT:
Método que mueve un sprite hasta el punto especificado. Se
invoca MoveSpriteToPoint(SpriteName As
String, X As Decimal, Y As Decimal),
siendo SpriteName el nombre del sprite y
X e Y las coordenadas a las que se
moverá el sprite.
MOVETO:
Método que mueve la posición de la pluma a una
nueva ubicación. Se invoca con MoveTo(X As
Decimal, Y As Decimal), siendo X e Y las
coordenadas de la nueva posición.