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Practica

 

4.1.- Indica cuál es la pendiente y el punto de corte con el eje vertical u ordenada en el origen en las siguientes rectas:

4.2.- Escribe la expresión algebraica de las rectas que tienen por pendiente y punto de corte con el eje vertical:

4.3.- Representa en unos ejes de coordenadas la recta que pasa por los puntos  \(A(-1,3)\)  y  \(B(1,-3)\). A continuación, calcula la pendiente de la misma.

4.4.- Representa en unos ejes de coordenadas y escribe la ecuación de la recta que pasa por el punto  \(A(-2,3)\)  y tiene de pendiente  \(m=3\).

4.5.- A partir de la representación gráfica de las siguientes rectas, establece la pendiente y la expresión algebraica de la recta:

a)

b)

c)

d)

4.6.- Una mañana atareada

Una mañana, Ana sale de su casa para ir andando al instituto. En el recreo, regresa andando a su casa para que su padre la lleve en coche al centro médico. Tras salir del médico, pasan con el coche a recoger a su madre esperando a que salga de trabajar para regresar juntos a casa.

La gráfica muestra la distancia, en kilómetros, a la que se encuentra Ana de su casa a lo largo del tiempo transcurrido durante esa mañana, en horas, teniendo en cuenta que su casa, el instituto, el trabajo de su madre y el centro médico están en la misma carretera.

          a) ¿A qué distancia está el instituto de su casa? ¿Cuánto tardó en ir? ¿A qué velocidad fue? ¿Durante qué periodo de tiempo estuvo en el instituto?

          b) ¿A qué distancia está el centro médico de la casa? ¿Cuánto tardaron en ir? ¿A qué velocidad media fueron? ¿Durante qué periodo de tiempo estuvieron en el centro médico?

          c) ¿A qué distancia está el trabajo de su madre del centro médico? ¿Cuánto tardaron en ir? ¿A qué velocidad media fueron? ¿Cuánto tiempo esperaron por su madre?

          d) ¿A qué distancia está el trabajo de su madre de casa? ¿Cuánto tardaron en regresar? ¿A qué velocidad fueron? ¿A qué hora llegaron a casa?

4.7.- El viaje de Amalia

Amalia sale con su coche desde León y se dirige a Zamora para recoger a su amiga Beatriz. Tras desayunar juntas, ambas se dirigen a Fuenlabrada para visitar a su amigo Carlos. Antes de llegar a su destino, se encuentran un atasco en Aravaca que les obliga a estar paradas un tiempo. La gráfica siguiente muestra el tiempo (en horas) empleado y la distancia recorrida (en kilómetros).

\(\)

Completa la siguiente tabla:

Responde a las siguientes preguntas:

          a) ¿Cuánto tiempo estuvieron desayunando?

          b) ¿Cuánto tiempo estuvieron paradas en el atasco?

          c) ¿Qué velocidad media llevaron en el trayecto Aravaca-Fuenlabrada?

¿Cuánta distancia recorrieron en total? ¿Cuánto tiempo emplearon en total? ¿Cuál fue la velocidad media en todo el trayecto?  

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