Debe incorporar mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados que permitan su revisión y mejora.

Un Plan de  lectura de centro:

  • Debe concebirse para todas las edades y etapas educativas, y dentro de estas, para todas las áreas, materias, ámbitos y módulos, y no exclusivamente para áreas y materias lingüísticas.

  • Ha de ser realista, operativo, viable, progresivo.

  • Ha de ser contextualizado, es decir, partir de la realidad del centro.

  • Ha de ser flexible y consensuado con la comunidad educativa.

  • Su eje vertebrador es la biblioteca escolar y se aprovecha de otros recursos culturales del entorno: bibliotecas públicas, centros culturales, fundaciones, museos...

  • Debe ser obra de la comisión coordinadora y no de una sola persona.

  • Debe incluir las buenas prácticas que el centro ha desarrollado.

  • Debe incluir las estrategias lectoescritoras recogidas en el plan lector y el plan de escritura establecidos en la Orden EDU/519/2014, de 17 de junio.

  • Debe incorporar mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados que permitan su revisión y mejora, con el fin de garantizar un mayor grado de cumplimiento de los objetivos inicialmente formulados.