El Duero lee

  • EL CEIP ALMANZOR RESUME SU EXPERIENCIA LECTORA EN DIVERTID@S

    Los alumnos del CEIP Almanzor de Candeleda exponen su experiencia lectora en Divertid@s. Así estuvieron presentes también en el encuentro de convivencia que tuvo lugar el pasado día 15 de junio en Tudela de Duero.
    Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga ("Coordinador de El Duero Lee")
  • JORNADA DE CONVIVENCIA DE DIVERTID@S

    El pasado 15 de junio tuvo lugar el encuentro DIVERTID@S-EL DUERO LEE en la localidad de Tudela de Duero. Los alumnos de 6º de primaria de sus colegios públicos, CEIP Lola Herrera, CEIP Gloria Fuertes y CEIP Pinoduero, junto con los de 1º de ESO del IES Río Duero, recibieron la visita de un grupo de 1º de ESO del IES María de Molina de Zamora.
    Convivencia junio
    En torno a 200 alumnos de estos centros convivieron durante la jornada con tres de los autores de los libros que han leído el presente curso. Fueron Mónica Rodríguez, Ana Alonso e Ignacio Sanz. Los alumnos protagonizaron entrevistas a sus autores preferidos y disfrutaron de su presencia. Posteriormente, en una sesión plenaria en el auditorio municipal, contaron su experiencia lectora y se reconocieron mutuamente la participación tanto de autores como de ellos mismos, así como la de profesores y tutoras que han mantenido muy viva esta iniciativa a lo largo del curso.Seguir leyendo...
    Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga ("Coordinador de El Duero Lee")
  • INVESTIGAMOS EN EL CRA EL JALÓN

    Tanto en su sede de Arcos de Jalón como en la de Medinaceli, los chicos y chicas de 6º de primaria (también los de 5º de Medinaceli) han venido realizando trabajos de investigación y entrevistas a algunos de los autores del programa DIVERTID@S de fomento de la lectura.
    el jalon
    Para llevar a cabo sus trabajos de investigación, han hecho uso de últimas tecnologías como la de presentar información a través de códigos QR. Seguir leyendo...
    Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador de "El Duero Lee")
  • INVESTIGAMOS EN EL CEIP PINODUERO

    El grupo de 6º de primaria del CEIP Pinoduero de Tudela de Duero, junto con su tutora Mónica Moreno, ha investigado sobre Mujeres Valientes de nuestra civilización.
    Pinoduero
    Esta investigación ha venido motivada por el personaje principal de la novela El secreto de If de Ana Alonso. Dahud es una princesa que se camufa como caballero para conseguir sus objetivos. es un magnífico personaje para trabajar roles y estereotipos sociales.Seguir leyendo...
    Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador de "El Duero Lee")
  • INVESTIGAMOS EN EL CEIP GLORIA FUERTES

    Durante las 4ª rotaciones de Divertid@s, los lectores de 6º de primaria del CEIP Gloria Fuertes, acompañados por su tutora Carmen Carretero, realizaron un trabajo de investigación sobre el Alzheimer y los grandes árboles americanos.
    gloria fuertes
    Marcial, el personaje protagonista de EL HOMBRE QUE ABRAZABA A LOS ÁRBOLES de Ignacio Sanz, fue leñador en Canadá y termina padeciendo esa enfermedad.Seguir leyendo...
    Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador de "El Duero Lee")
34 resultados
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo