Año 2018 Mes Abril

  • ELOÍSA OTERO EN EL IESO CONDE SANCHO GARCÍA

    El pasado 25 de abril, la poeta y escritora Eloísa Otero compartió dos sesiones de trabajo sobre poesía y periodismo con los alumnos del IESO Conde Sancho García.
    0-elo-espinosa-de-los-monteros
    Este miércoles 25 de abril la sesión fue en el IESO Conde Sancho García de Espinosa de los Monteros (Burgos). Primero tuvimos una sesión con los alumnos de 1º y 2º de la ESO, que estuvieron muy participativos, curiosos e interesados, y preguntaron muchas cosas (sobre todo una niña muy linda sentada a mi izquierda, de pelo moreno, a la que se notaba que le gustaba mucho leer y escribir). En la segunda sesión, con los de 3º y 4º, los estudiantes me parecieron más vergonzosos y más en su mundo, como que les daba un poco igual todo, aunque en el fondo no fuera así; pero aunque tardaron, al final sí que lanzaron algunas preguntas interesantes.Seguir leyendo...
    Entrada escrita por Hoy Libro - Eloísa Otero
  • ELOÍSA OTERO EN EL IES ÁLVARO YÁÑEZ

    El pasado 17 de abril, la poeta y periodista Eloísa Otero compartió dos sesiones de trabajo sobre poesía y periodismo con los alumnos de 4º de la ESO.
    ELOISA OTERO IES ALVARO YAÑEZ
    La escritora leonesa comenzó con un recorrido por sus libros de poemas, leyó textos propios y de otros autores fundamentales en su trayectoria como Antonio Gamoneda, habló de su vocación periodística, precaria laboralmente pero feliz, y compartió la experiencia de otros periodistas en zonas de guerra.Seguir leyendo...
    Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador de "El Duero Lee")
  • LA VISITA DE RAÚL VACAS AL IES PEÑARANDA DE BRACAMONTE

    A partir de la visita de Raúl Vacas al IES Peñaranda de Bracamonte de Salamanca, los alumnos han realizado trabajos muy interesantes, como la entrevista que le hicieron dos alumnas.
    También, a partir de la lectura de textos de Raúl Vacas, se han formado parejas literarias y se han envíado emails tan magníficos como el siguiente:Seguir leyendo...
    Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador de "El Duero Lee")
  • ELOÍSA OTERO

    ¿Quieres conocer un poquito más sobre ella?
    eLOISA otero
    La voz de poeta de Eloísa Otero resulta tan cantarina que parece traducirnos lo intraducible del gallego, la lengua limítrofe a su música leonesa. Se escucha como conjuro contra las megalomanías, contra todo lo que nos remita a tamaños grandes. Así escribe poemas breves, ligeros, como vilanos; consistentes solo si se les hace hueco, si se acoge su rumor que viene volando y se queda enganchado un segundo en el corazón. Lo menudo, lo imperceptible: lo que pasa desapercibido para la mayoría. Los volanos abren sus paraguas y emigran de alma en alma, de casa en casa, de memoria en memoria: levedad y baile que se esparce como rumor de poesía.Seguir leyendo...
    Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador de "El Duero lee")
  • EN EL CEIP PINODUERO ENTREVISTAN A MÓNICA RODRÍGUEZ

    Los lectores Divertid@s de 6º del CEIP Pinoduero de Tudela de Duero (Valladolid), junto con su tutora Mónica Moreno, han entrevistado a Mónica Rodríguez, autora de Alma y la isla. Una experiencia muy enriquecedora que los alumn@s no olvidarán.
    PinoDuero entrevista a Mónica Rodríguez
    - ¿En qué te inspiraste para escribir el libro de Alma?Seguir leyendo...
    Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador "El Duero Lee")
7 resultados
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo