5.2.d.-  Ejecución del Plan

Se realizará de acuerdo con los parámetros establecidos en la fase de diseño previa, y consistirá en:

  • Poner al día los recursos a utilizar para el desarrollo del plan: organizar la infraestructura de la biblioteca escolar, seleccionar fondos, implantar los canales de difusión, establecer las estructuras organizativas de profesores y alumnos…

  • Llevar a cabo el esquema de acciones previsto, siguiendo la temporalización establecida en el calendario del Plan de  lectura de centro.

    • Diseñar el detalle de las actividades.
    • Elaborar los materiales adicionales necesarios.
    • Ponerlas en práctica.
  • Coordinar y supervisar el desarrollo del plan, para:

    • Garantizar su adecuación a lo establecido en el diseño.
    • Detectar carencias o nuevas necesidades y definir el modo de cubrirlas.
    • Identificar aspectos de mal funcionamiento y aplicar las soluciones que cada uno de ellos precise.

5.2.e.-  Evaluación del Plan 

La tarea de coordinación del Plan de lectura implica disponer de procedimientos de evaluación continua que, apoyados en la realización periódica de sesiones de seguimiento, permita una gestión permanente y eficaz del plan.

No obstante, al final de cada curso escolar es necesario realizar una evaluación general, que recoja las observaciones y conclusiones obtenidas en las sesiones de seguimiento periódicas y confronte los resultados obtenidos con los objetivos planteados. Los resultados de esta evaluación global podrán conducir, en su caso, a revisar algunos de los apartados del plan y reenfocarlos para el período siguiente.