2.2.- De fomento de la lectura
| EDUCACIÓN INFANTIL | EDUCACIÓN PRIMARIA | EDUCACIÓN SECUNDARIA | ||
| Lectura Individual y libre | ||||
| Préstamo de libros | ||||
| Dramatizaciones | Dramatizaciones, teatro | Teatro | ||
| Celebraciones: Nos conocemos – La Constitución – La Navidad –Semana de la Paz – Día de la Biblioteca– Semanas de Medioambiente, de la Salud, del Libro, del Teatro, Cultura | ||||
| Lectura diaria por parte del profesor a los alumnos /as de un libro de la biblioteca | Lectura diaria tanto el profesor como los alumnos en la biblioteca de aula | Clubs de lectura | ||
| Utilización de la biblioteca como refuerzo de aprendizajes del aula utilizando materiales adecuados: revistas, láminas, cuentos… | Diseño de un separador o marca páginas | |||
| Búsqueda de imágenes letras y palabras en los libros | Presentación de libros ya leídos a otros compañeros siguiendo un esquema | Lectura expresiva y comprensiva de pequeñas obras en lengua extranjera | ||
| Utilización de cuentos, cómics | Elaboración de carnés de investigadores para cuando tengan que investigar en la biblioteca | |||
| Escenificación de cuentos | Presentaciones de cuentos y obras literarias | |||
| Elaboración de murales sobre libros presentados | Celebración de una Feria del Libro con intercambio de obras | |||
| Cine- Fórum | Cine-Fórum, cine y literatura, taller de cine | |||
| Apadrinamiento lector | ||||



