CERVANTES ANFITRIÓN DE SHAKESPEARE EN VALLADOLID

Entrada escrita por Mª EVANGELINA MORAL PADRONES - IES LA MERCED - VALLADOLID
Corría el año 1605 y Cervantes paseaba por la Plaza de San Pablo cuando se encontró con Shakespeare...
2016-06-07_17.01.35

UN MERECIDO HOMENAJE EN VALLADOLIDEste enlace se abrirá en una ventana nueva...

En el IES La Merced de Valladolid nos hemos imaginado y hemos recreado un encuentro ficticio entre Cervantes y Shakespeare en la ciudad de Valladolid.

Un alumno narrador se encarga de presentar el encuentro ficticio de ambos escritores, y nos va comentando lo que ve como espectador del ilustre encuentro, comentará y se asombrará de lo que le van enseñando ambos sobre la ciudad de Valladolid en el año 1605: su historia, su literatura, sus gentes, sus plazas, sus costumbres, su arte... Así pues, Valladolid y algunos de los lugares más emblemáticos por donde Cervantes pasea a Shakespere (Plaza de San Pablov- Prado de la Magdalena - Universidad - Catedral - Plaza Mayor - y Casa de Cervantes) son los testigos de lo que va aconteciendo en ese encuentro. Dos alumnos serán los que realicen el papel de cada uno de los escritores y sean testigos de lo que aquí acontecía.

Alrededor de los dos ilustres, un numeroso grupo de alumnos de todos los niveles educativos (superior a 40 alumnos) van a ir recreando a través de diferentes actividades en español y en inglés todo lo que pudo suceder en el año 1605 en la ciudad de Valladolid: textos literarios adapatados de Cervantes y de Shakespeare y declamados, escenas históricas teatralizadas, música y danzas de la época, alimentación, economía...

Presentamos este Proyecto dentro del Plan de Fomento a la Lectura, interdisciplinar y con la implicación de la mayoría de los departamentos didácticos del IES y la utilización de las nuevas tecnologías. Se ha llevado a cabo durante el segundo y el tercer trimestre del curso, y en el que tienen protagonismo desde alumnos de 1º de la ESO hasta alumnos de 1º de Bachillerato.

En el enlace que os ponemos a continuación podéis ver el blogEste enlace se abrirá en una ventana nueva que recoge todo lo realizado, incluye el video que recoge todas las actividades realizadas (que debido a su gran tamaño no podemos subir a este blog):


Este enlace se abrirá en una ventana nuevaCERVANTES ANFITRIÓN DE SHAKESPEARE EN VALLADOLIDEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Este enlace se abrirá en una ventana nueva










Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

En el año 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, uno de los máximos exponentes del siglo de oro español.

Aunque es mundialmente conocido como autor de "El Quijote", Cervantes es autor de una importantísima obra literaria, en poesía, prosa y teatro.

Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas de Castilla y León que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad, empresas punteras de Castilla y León…; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!.

Logo
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Cervantes