AL RESCATE DE DULCINEA DE LA POLVOROSA

Entrada escrita por JOSE ALVARO RIQUELME CARRETERO - C.R.A. TRES RÍOS - SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA- ZAMORA
"En un lugar de Santa Cristina..."
10l

Gracias al desarrollo e implementación del proyecto FORMapps así como a la participación en la cada vez más exitosa actividad "Lugares de libro" (desarrollada por el Área de Programas de la Dirección Provincial de Zamora con el objeto de dinamizar los planes de fomento a la lectura que se desarrollan en los centros educativos), en el CRA TRES RÍOS hemos dado un paso adelante en cuanto a experimentación de nuevas metodologías.

Como viene siendo tradición en nuestro centro, al comienzo del curso escolar seleccionamos una temática para trabajarla transversalmente a lo largo del curso y más específicamente en fechas señaladas como: Día de la Paz, Halloween, Fiesta de Navidad…; coincidiendo con el 4º Centenario del fallecimiento de D. Miguel de Cervantes nos decidimos por "El Quijote", así el título de nuestro proyecto FORMapps ha sido: "Al Rescate de Dulcinea de la Polvorosa", y el de nuestro lugar de libro: "En un lugar de Santa Cristina…"

A lo largo del presente curso hemos promovido la lectura del Quijote adaptado a la edad de nuestros alumnos, desarrollado diversas actividades en torno a la obra y a su autor así como creado diverso material curricular para desarrollar ambos proyectos.

El resultado ha sido magnífico, destacando la motivación de nuestros niños hacia el tema, y los conocimientos que han adquirido a través del mismo.

Podéis seguir el diario de nuestro proyecto FORMapps en la bitácora de nuestro cole:

http://cratresrios.centros.educa.jcyl.es/bitacora/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Y el cartel, el guión y el vídeo que editamos para nuestro lugar de libro en el siguiente:

http://cratresrios.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=24&wid_item=59Este enlace se abrirá en una ventana nueva

ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!

Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

En el año 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, uno de los máximos exponentes del siglo de oro español.

Aunque es mundialmente conocido como autor de "El Quijote", Cervantes es autor de una importantísima obra literaria, en poesía, prosa y teatro.

Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas de Castilla y León que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad, empresas punteras de Castilla y León…; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!.

Logo
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Cervantes