CERVANTES Y REALIDAD VIRTUAL

Entrada escrita por Hoy Libro - HOY LIBRO
A través de la aplicación de Google, "Expediciones", los profesores pueden guiar a sus alumnos por excursiones virtuales a conocer la vida de Miguel de Cervantes y las aventuras de Don Quijote sin salir del aula.
PILAR

Este proyecto de Google va a llegar únicamente a 20 centros de toda España, entre ellos al CEIP Antonio García QuintanaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, CEIP Cardenal MendozaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y CEIP Miguel de CervantesEste enlace se abrirá en una ventana nueva, de Valladolid. La expedición a la vida de Cervantes es sólo una más de las visitas posibles que se pueden llevar a cabo: visitar el fondo marino, el cosmos o las siete maravillas del mundo también es posible con esta aplicación.

La Directora General de Innovación y Equidad Educativa, Mª del Pilar González, el Director General de juventud, Eduardo Carazo y el presidente de la Comisión de Cultura en el Senado, Alberto Gutierrez pudieron recorrer, el pasado día 5 de octubre, algunas de estas visitas virtuales.

Los alumnos, guiados por sus profesores, se sumergen así, desde una perspectiva contemporánea y gracias a la realidad virtual en la vida de Miguel de Cervantes y su obra más famosa, El Quijote.


PILAR, ALBERTO Y EDUARDO CARAZOCEIP CARDENAL MENDOZA 2CEIP GARCIA QUINTANA 4CEIP GARCIA QUINTANA 3

Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

En el año 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, uno de los máximos exponentes del siglo de oro español.

Aunque es mundialmente conocido como autor de "El Quijote", Cervantes es autor de una importantísima obra literaria, en poesía, prosa y teatro.

Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas de Castilla y León que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad, empresas punteras de Castilla y León…; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!.

Logo
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Cervantes