LA INVASIÓN CERVANTINA

Entrada escrita por ¡Hoy Libro! - IES POLITÉCNICO - SORIA
Desde hace semanas, el mundo de Miguel de Cervantes se ha instalado en el IES Politécnico de Soria, con intención de permanecer entre nosotros.
politécnico

Los pasillos del centro se han vestido de carteles decorados con motivos quijotescos y cervantinos; un abecedario inspirado en citas célebres del inmortal Don Quijote acompaña a alumnos y profesores; alumnos que leen obras de Don Miguel e imitan su estilo en creaciones narrativas... ¡con premio!; otros que participan en concursos completando líneas de la obra del Quijote...

Pero eso no es todo, el propio Don Quijote ha salido de su letargo y se ha colgado frases latinas de la lanza; un árbol poblado de hojas multicolores cervantinas ha crecido en el vestíbulo, junto a caligramas inspirados en personajes de Cervantes. ¡Si hasta el propio escritor preside la entrada al instituto en un photocall y junto a sus queridos personajes como figuras para fotografiarse!

Y como colofón, toda una mañana de lectura interrumpida, con Cervantes como eje central... haciendo bueno aquello de "el que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho"... indudablemente, estamos invadidos por este fantástico virus de "La Cervantina".

 Presentación PowePoint cervantes en el politecnico (9.8 MB) 

Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

En el año 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, uno de los máximos exponentes del siglo de oro español.

Aunque es mundialmente conocido como autor de "El Quijote", Cervantes es autor de una importantísima obra literaria, en poesía, prosa y teatro.

Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas de Castilla y León que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad, empresas punteras de Castilla y León…; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!.

Logo
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Cervantes