POESÍAS QUIJOTESCAS

Entrada escrita por NOA LADRON ESTEBAN - CEIP SAN GIL. CUÉLLAR
Poesías "La dulce Dulcinea" y "Rucio"
IMG_1616

Los alumnos de la clase de 5º B se han aprendido unas poesías sobre algunos de los personajes más emblemáticos del Quijote: Dulcinea y Rucio.

Las chicas han elegido la poesía "La dulce Dulcinea" de Mª Carmen Gil, que en un tono divertido y jocoso hace chanza de las cualidades que Don Quijote veía en su dulce amada y como era la joven Andolza Lorenzo en realidad. Por otro lado, los chicos han elegido a Rucio, fiel compañero de aventuras de Sancho y recitan la poesía que lleva el mismo nombre escrita por Antonio Gómez Yebra.


Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

En el año 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, uno de los máximos exponentes del siglo de oro español.

Aunque es mundialmente conocido como autor de "El Quijote", Cervantes es autor de una importantísima obra literaria, en poesía, prosa y teatro.

Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas de Castilla y León que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad, empresas punteras de Castilla y León…; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!.

Logo
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Cervantes