Cervantes olímpico

Entrada escrita por ¡Hoy Libro! - IES Parquesol. Valladolid
Literatura y deporte

Durante los meses de enero y febrero de 2016, la biblioteca del IES ParquesolEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha acogido la exposición "Cervantes Olímpico", confeccionada por alumnos de 2º de la ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

Al coincidir en 2016 el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano en Río de Janeiro, esta muestra de elaboración propia aúna literatura y deporte. Intenta comprender el motivo de la aparición de unos Juegos Olímpicos en el capítulo 22 de "Los trabajos de Persiles y Segismunda", su última novela, cuando llevaban 1.223 años sin celebrarse y aún faltaban otros 280 para que se volvieran a disputar.

Cervantes Olímpico cuenta con una breve biografía del autor, una reseña de su paso por Valladolid, define qué es una novela bizantina, aporta algunos datos sobre la obra y el capítulo 22, resume aspectos deportivos y culturales de los Juegos Panhelénicos y clasifica por deportes varios fragmentos de dicho capítulo.

Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

En el año 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, uno de los máximos exponentes del siglo de oro español.

Aunque es mundialmente conocido como autor de "El Quijote", Cervantes es autor de una importantísima obra literaria, en poesía, prosa y teatro.

Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas de Castilla y León que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad, empresas punteras de Castilla y León…; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!.

Logo
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Cervantes