El Quijote está en peligro

Entrada escrita por ¡Hoy Libro! - Consejería de Educación
"Tiempo de hidalgos". Capítulo del "Ministerio del Tiempo" dedicado a Cervantes
El_Ministerio_del_Tiempo_logo

El Ministerio del Tiempo recibe a un aviso de finales de 1604 desde el taller de Juan de la Cuesta, calle Atocha, 87. La imprenta tiene apalabrada con Cervantes la edición Prínceps de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha pero les consta que su autor no ha presentado el original al Consejo de Castilla para pedir la licencia de impresión. Eso podría significar que el Don Quijote no vea la luz en 1605 o peor: nunca. Algo que no parece preocupar mucho al mismo Cervantes, más preocupado por triunfar en el mundo del teatro.

¿Quieres ver el capítulo que se emitió el pasado lunes 29 de febrero? Pincha aquí Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

En el año 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, uno de los máximos exponentes del siglo de oro español.

Aunque es mundialmente conocido como autor de "El Quijote", Cervantes es autor de una importantísima obra literaria, en poesía, prosa y teatro.

Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas de Castilla y León que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad, empresas punteras de Castilla y León…; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!.

Logo
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Cervantes