CERVANTES Y SHAKESPEARE EN EL CEIP ANTONIO DE VALBUENA

Entrada escrita por MANUEL LOPEZ PRIETO - CEIP ANTONIO DE VALBUENA
Don Miguel de Cervantes Saavedra y Sr. William Shakespeare visitan el Colegio Público Bilingüe Antonio de Valbuena de León con una misión muy importante.

El pasado 22 de abril tuvimos en el colegio una visita muy especial. Tele transportados en el tiempo se presentaron en la entrada del colegio el mismísimo Don Miguel de Cervantes Saavedra y el genial dramaturgo Sr. Willian Shakespeare.

El Sr. Shakespeare preguntó con un castellano muy especial a las porteras del colegio:

- Necesitamos hablar con directo del School.

La portera muy atenta, le indicó que no estaba pero que podía hablar con la Jefa de Estudios.

- Thanks senorite.

Una vez en el despacho de Jefatura de Estudios y realizadas las presentaciones oportunas, Don Miguel le dijo a la Jefa de Estudios: - Hemos atravesado la puerta del tiempo con una misión muy importante que debían transmitir a nuestros alumnos.

Necesitamos - dijo Sr Willian - explicar a boys and girls lo important y divertido que ser leer muchos cuentos, stories y books.

Y también - dijo Don Miguel poniéndose estupendo, - presentarnos ante ellos para que conozcan a los dos más gloriosos escritores universales en lengua española e inglesa.

- Y además - dijo Sr. Willians mostrando una foto - traemos uno estampito para everyone. Para remenver de nosotras y acordarse de leer mucho, mucho, mucho...

Asombrada, la Jefa de Estudios les dio el permiso oportuno para que fueran por todas las aulas unos minutos con la condición que poderles grabar para emitir en directo la visita a través de Periscope (que se note que somos un centro TIC Excelente) y así que todas las familias del colegio pudieran disfrutar de tan honorables personajes.

Los dos geniales escritores pasaron la mañana junto a nuestros alumnos que les recibían con gran sorpresa y entusiasmo. Todos se mostraron encantados de conocer en persona a los grandes protagonistas del Día de Libro que se festejará al día siguiente.

Algunos alumnos decían que Cervantes se parecía mucho a su director y que Shakespeare era idéntico que su profesor de Physical Education. Sin duda, la imaginación de los niños en fantástica...

cervantes - shakespeare


Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

En el año 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, uno de los máximos exponentes del siglo de oro español.

Aunque es mundialmente conocido como autor de "El Quijote", Cervantes es autor de una importantísima obra literaria, en poesía, prosa y teatro.

Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas de Castilla y León que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad, empresas punteras de Castilla y León…; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!.

Logo
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Cervantes