CEIP ALMANZOR Y ALMA Y LA ISLA

Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador de EL DUERO LEE)
En el CEIP Almanzor de Candeleda conviven perfectamente la lectura del libro en formato tradicional, de papel, con las nuevas tecnologías

Los alumnos de 6º de primaria del CEIP Almanzor de Candeleda (Ávila) han comenzado el programa DIVERTID@SEste enlace se abrirá en una ventana nueva leyendo Alma y la isla de Mónica Rodríguez.

Los alumnos han realizado un panel con sus tutoras, donde han descrito a los personajes principales, Alma y Otto, y han trabajado las palabras clave del texto.Han realizado juegos de grupo, de preguntas y respuestas, con Kahoot.

Algunos extractos de su Acta de Lectura:

"Los personajes nos han parecido inolvidables, porque de culturas diferentes han conseguido entenderse y llevarse bien".

"El pasaje que más nos ha gustado es cuando Alma y Otto se parten el amuleto en dos para estar siempre unidos y cuando Otto va a la casa de acogida de Alma para estar juntos la última noche de estancia en la isla".

"Nos lo leímos en casa de una sentada, algunos padres también. Muy fácil de leer por tener capítulos cortos".

ceip almanzor alma y la isla

Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo