LA VISITA DE RAÚL VACAS AL IES PEÑARANDA DE BRACAMONTE

Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador de "El Duero Lee")
A partir de la visita de Raúl Vacas al IES Peñaranda de Bracamonte de Salamanca, los alumnos han realizado trabajos muy interesantes, como la entrevista que le hicieron dos alumnas.

También, a partir de la lectura de textos de Raúl Vacas, se han formado parejas literarias y se han envíado emails tan magníficos como el siguiente:

Romeo Montesco <romeomont@gmail.com>

Para: Julieta <julietacapu@gmail.com>

Querida Julieta:

Sé que nuestro amor es imposible, nuestras familias se odian e incluso cada vez que se ven, hay un combate en el que nunca ha habido muertes, excepto hoy.

Te escribo esta carta para contarte todo lo ocurrido. Mercucio, un amigo que estuvo conmigo en la fiesta, ha muerto, ya que Tevaldo le retó y no se negó; entonces yo, como buen amigo, lo maté. Sé que estuvo mal, pero necesitaba vengarme; espero que me perdones. Julieta, también hay algo que debería decirte: el príncipe me desterró de Verona, pero Fray lorenzo, me dió cobijo en el cual resguardarme, con una condición, que fuera a verle, así hice, como pudiste comprobar esa noche.

Desde allí me fui, supuestamente para siempre, pero me enteré que te habías muerto temporalmente. Así, como quería verlo con mis propios ojos, fui a comprobarlo y, al ver que era cierto lo que decían, no soporté estar más vivo y me tomé un veneno.

Según Fray Lorenzo me dijo, que tú, al ver que estaba inconsciente, te clavaste un cuchillo en el pecho. Te estarás preguntando que cómo te estoy escribiendo esto, si estoy muerto, ¿no? Pues bien, el veneno también era temporal, por lo que me desperté a los dos días y tú leerás esta carta porque Fray Lorenzo te curó rápidamente. Ahora creo que hay que soportar esta distancia y vivir separados.

Adiós, Julieta, muchas gracias por el tiempo vivido.

Romeo

Todas las actividades que han realizado se pueden ver en el blog de la biblioteca del centro:

http://tienemuchocuento.blogspot.com.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo