CRA EL JALÓN Y TRES CUENTOS DE HADAS

Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador de EL DUERO LEE)
Los alumnos del CRA El Jalón han redactado otros finales para alguno de los tres cuentos que luego alojan en la nube y los recuperan por medio de códigos qr con sus tabletas.
cra el jalon tres cuentos de hadas

Los alumnos del CRA El Jalón (Arcos de Jalón. Soria) han comenzado su participación en DIVERTID@SEste enlace se abrirá en una ventana nueva con la lectura de Tres cuentos de hadas de Gustavo Martín Garzo.

Los alumnos han redactado otros finales para alguno de los tres cuentos que luego alojan en la nube y los recuperan por medio de códigos qr con sus tabletas.

Algunos extractos de su ACTA DE LECTURA son:

"La historia nos ha gustado mucho, aunque hay que decir que algunos cuentos nos han parecido poco claros. A veces se mezclaban los argumentos... Creemos que tal vez con una segunda lectura habríamos comprendido las historias mejor. El adjetivo que más las define es rara, pero también es impactante, sorprendente y educativa".

"Hay personajes bondadosos y heroicos como el ruiseñor y Álex. Otros eran extraños e intrigantes como el hada. Los personajes que más nos han gustado son el conejo de la segunda historia y el dragón de la tercera. Nuestra escena favorita, por unanimidad, es cuando Emilia se encuentra cada día con el dragón. Y también: cuando el ruiseñor muere y salva a Laura, cuando los caballeros matan al dragón y cuando el labrador recogió a la niña".

"Nos han sorprendido los finales, ya que la primera historia y la segunda acaban mal. Así que cambiaríamos esto ya que nos gustan las historias con final feliz. Aunque, por otro lado, pensamos que es interesante ver historias con otros finales, porque así ocurre también en la vida".

Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo