DIVERTID@S

Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (coordinador EL DUERO LEE)
En siete centros de la Comunidad se han constituido "clubes de lectura" con el fin de realizar la lectura acompañada de seis libros de temática infantil y juvenil.
MALETA VIAJERA

Dentro de las actuaciones que este curso escolar 2017-2018 estamos llevando a cabo en relación al Plan de lectura, está DIVERTID@SEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

En este programa, siete centros de la Comunidad han constituido "clubes de lectura" con alumnos de 6º de primaria y 1º de la ESO (para reforzar los vínculos entre ambas etapas educativas) con el fin de realizar la lectura acompañada de seis libros de temática infantil y juvenil. Los libros son:

  • El secreto de If, de ANA ALONSO y JAVIER PELEGRÍN (SM)
  • Maíto Panduro, de GONZALO MOURE (SM)
  • El hombre que abrazaba a los árboles de IGNACIO SANZ (Edelvives)
  • Tres cuentos de hadas, de GUSTAVO MARTÍN GARZO (Siruela)
  • Alma y la isla, de MÓNICA RODRÍGUEZ (Anaya)
  • La película de la vida, de MAITE CARRANZA (SM)

La figura del coordinador-animador de las lecturas será nexo de unión entre los siete grupos y sus maestros/as tutores. Cada cinco semanas, José Manuel de la Huerga, coordinador del proyecto, visita cada centro y dirige una actividad lúdica de animación relacionada con la lectura que cada grupo ha realizado. Su MALETA VIAJERA va cargada de actividades motivadoras y los grupos de lectura le entregan sus actas de lectura, valoraciones y votaciones.

Los centros participantes son los siguientes:

Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo