JORNADA DE CONVIVENCIA DE DIVERTID@S

Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga ("Coordinador de El Duero Lee")
El pasado 15 de junio tuvo lugar el encuentro DIVERTID@S-EL DUERO LEE en la localidad de Tudela de Duero. Los alumnos de 6º de primaria de sus colegios públicos, CEIP Lola Herrera, CEIP Gloria Fuertes y CEIP Pinoduero, junto con los de 1º de ESO del IES Río Duero, recibieron la visita de un grupo de 1º de ESO del IES María de Molina de Zamora.
Convivencia junio

En torno a 200 alumnos de estos centros convivieron durante la jornada con tres de los autores de los libros que han leído el presente curso. Fueron Mónica Rodríguez, Ana Alonso e Ignacio Sanz. Los alumnos protagonizaron entrevistas a sus autores preferidos y disfrutaron de su presencia. Posteriormente, en una sesión plenaria en el auditorio municipal, contaron su experiencia lectora y se reconocieron mutuamente la participación tanto de autores como de ellos mismos, así como la de profesores y tutoras que han mantenido muy viva esta iniciativa a lo largo del curso.

Concluyó la jornada con una comida de hermandad y juegos cooperativos inspirados en los valores de las seis lecturas, en un paraje inigualable de la localidad: el área recreativa de Santinos, junto al Duero.

La sesión plenaria de la mañana concluyó con el recitado de los siguientes versos que bien pueden recoger el espíritu tanto lúdico como concienciador de esta actividad lectora:

Nuestros ríos son los libros

que van a dar al Amar:

allí van también los árboles,

los pájaros del pinar;

allí los barquitos pequeños

para nunca naufragar;

y las guerreras bien diestras

que a un dragón espantarán.

¡Echad a flotar al Duero

los libros de la amistad!

Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo