PERIÓDICO: MARISTAS s.XIX

Entrada escrita por BEGOÑA MARTIN PEREZ - Colegio La Inmaculada, Marista
MARISTAS S.XIX
unnamed

DEPARTAMENTOS: SOCIALES, INFORMÁTICA, FRANCÉS Y LENGUAY LITERATURA

TITULO DEL PROYECTO: MARISTAS s. XIX

DURACIÓN: Todo el año, la idea es sacar uno por evaluación.

DESCRIPCIÓN: Se trata de crear un periódico que plasme los contenidos de 4º de ESO como si fueran de actualidad, con el fin de que los alumnos los fijen y los trabajen de forma horizontal con varias asignaturas y, así, vean la interrelación de los contenidos entre unas áreas y otras, así como que desarrollen su espíritu crítico.

DESARROLLO: En primer lugar desde la asignatura de lengua trabajaremos lo primero los distintos tipos de lenguaje periodístico y su tratamiento (noticia, artículo de opinión, anuncios publicitarios…)

En los distintos géneros periodísticos, los alumnos en grupos de 4 desarrollarán contenidos de la literatura correspondiente a esa evaluación, en este caso: EL ROMANTICISMO, donde los alumnos han tenido que leer previamente biografía, poesía, artículos, textos… de los diferentes autores. Señalo un enlace donde se puede ver un ejemplo del trabajo obtenido.


https://sites.google.com/view/periodicopixelstudiosEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Habrá varias secciones: noticias nacionales, internacionales, sección cultural, artículos de opinión, editorial, anuncios…


Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo