CEIP PINODUERO Y "MAÍTO PANDURO"

Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador EL DUERO LEE)
A partir de objetos, extraídos de la maleta viajera (viejas cartas postales, un CD de Camarón de la Isla...) los alumnos han revivido la lectura de Maíto Panduro.
ceip pinoduero. maito panduro

Los alumnos de 6º de primaria del CEIP PINODUEROEste enlace se abrirá en una ventana nueva de Tudela de Duero de Valladolid comenzaron su participación en DIVERTID@SEste enlace se abrirá en una ventana nueva leyendo Maíto Panduro de Gonzalo Moure.

A partir de objetos, extraídos de la maleta viajera (viejas cartas postales, un CD de Camarón de la Isla...) los alumnos han revivido la lectura de Maíto Panduro.

Destacamos algunos extractos de su Acta de Lectura:

"Hemos descubierto a Maíto, que nos ha enseñado cosas nuevas de la etnia gitana. La historia de Maíto nos ha llegado al corazón".

"Nuestras escenas favoritas han sido cuando Susana, la maestra, le quitaba los "chugales" (piojos), la pena de Maíto cuando su padre le mandaba cartas escritas en vez de dibujadas y el reencuentro entre Maíto y su padre, Panduro".

"Cambiaríamos algo su final: nos hubiera gustado que Estrella, la madre, volviera con su familia y que nos hubieran dado más datos sobre la entrada y salida de Panduro en la cárcel".

"La obra nos ha enseñado la importancia del colegio, palabras nuevas del lenguaje gitano, que un dibujo vale más que mil palabras y que hay que querer a las personas porque en cualquier momento se van".

ceip pinoduero. maito panduro2

Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo