TOMÁS SÁNCHEZ SANTIAGO EN EL IES ORDOÑO II

Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel Huerga (Coordinador "El Duero Lee")
El día 30 de octubre, Tomás Sánchez Santiago, acudió al IES Ordoño II de León dentro del programa "Rumor de Poesía"
DSCF7641

En la mañana del 30 de octubre dimos comienzo al programa RUMOR DE POESÍA (Lectura de poetas de Castilla y León por Centros de Enseñanza Secundaria). Comenzamos con Tomás Sánchez Santiago, en su doble condición de escritor y profesor de literatura. Un grupo de alumnos de bachillerato, en el contexto más apropiado -la biblioteca del centro- escucharon al poeta que desarrolló, con emoción, su relación con las palabras y los libros.

De entre las muchas lecturas (propias y de otros autores que recomendó), dejamos constancia de dos ideas que quedaron muy presentes entre la audiencia.

Según una leyenda ucraniana todas las personas tenemos doce palabras primordiales que nos acompañan desde nuestro nacimiento hasta la muerte: nuestro reto, el del escritor y el del lector, es descubrirlas.

Y la segunda idea: todos los libros tienen para Tomás tres factores de interés: invitan a un viaje (un recorrido real o imaginario hacia nuestro descubrimiento), llevan implícito un encargo (una misión para el lector) y una prohibición que transgredir. Sapere Aude (atrévete a saber) dejó dicho Horacio y, más actualmente, Octavio Paz lo transformó en "Merece lo que sueñas".

Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo