LA VISITA DE ESPERANZA ORTEGA AL IES LUCÍA DE MEDRANO VISTA POR UNA ALUMNA

Entrada escrita por Hoy Libro - Ángela Ucero (Alumna de 4º de la ESO del IES Lucía de Medrano de Salamanca)
La alumna Ángela Ucero, de 4º de la ESO del IES Lucía de Medrano de Salamanca nos cuenta cómo fue la visita de la poeta Esperanza Ortega a este centro dentro del programa "Rumor de Poesía"
esperanza ortega en ies lucia de medrano

Esperanza Ortega visitó nuestro centro el pasado 8 de febrero para hacernos pasar un rato agradable entre poesía y anécdotas curiosas sobre la vida y su carrera. Nos mostró algunos de sus libros y recitó sus propias creaciones con sentimiento trasladándonos a todos de alguna forma a otro lugar, un sitio donde la literatura es la protagonista. Los alumnos y profesores disfrutamos mucho de este coloquio y aprendimos un poquito más sobre este mundo que es la poesía.

Esperanza dedicó la primera parte de su charla a narrarnos su experiencia en un internado de monjas donde la poesía estaba prácticamente prohibida. Allí, tuvo su primer contacto con ciertos poemas, escritos por Pablo Neruda, como aquel que comenzaba con el verso: "Puedo escribir los versos más tristes esta noche". Fue en ese lugar donde leyó con más intensidad este género y donde anheló a diario conocer a Pablo.

La segunda parte, la dedicó a mostrarnos algunas de sus obras y a deleitarnos con la lectura de algunos poemas propios como: "En la cúpula de Il Duomo".

Todos pasamos un buen rato y entre anécdota y poema conocimos un poco más a esta gran poetisa con una obra increíble.

Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo