TOMÁS SÁNCHEZ SANTIAGO

Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel Huerga (Coordinador "El Duero Lee"
¿Quieres conocer un poquito más de la obra y vida de este poeta?
TOMÁS SÁNCHEZ SANTIAGO

Tomás Sánchez Santiago ha repartido su vida entre la enseñanza de la literatura y la creación literaria, en una indisoluble relación de lectura y escritura. Hasta no hace mucho, madrugaba para ejercitarse en estos oficios secretos antes de acudir a sus obligaciones lectivas. Ahora, hoy, tenemos la suerte de contar con él, con su voz y su experiencia, cuando puede dedicarle todo su tiempo, su fidelidad, a ella: la palabra verdadera.

Hasta la aparición de Calle Feria en 2007, su única novela hasta el momento, era conocido fundamentalmente como poeta y ensayista. En poesía ha publicado desde 1979 hasta el pasado año 2016 los siguientes títulos: Amenaza en la fiesta, La secreta labor de cinco inviernos, Vida de topo, En familia, Ciudadanía, El que desordena y Pérdida del ahí. Se ha recogido su obra poética en dos antologías: Detrás de los lápices y Cómo parar setenta pájaros. También ha escrito y publicado libros de artículos, ensayos y diarios como Para qué sirven los charcos, Los pormenores o La vida mitigada. Su deseo de comunicar el placer de la lectura le ha llevado a editar a autores de su predilección como Bécquer, Julio Verne, Carlos Barral, Antonio Gamoneda, Claudio Rodríguez, José Ángel Valente o Aníbal Núñez. Y sigue alternando el silencio creativo con el compromiso con la palabra compartida en charlas y recitales, muy generosamente.

Un enlace interesante, con entrevista:

http://vimeo.com/user33949861/httpvimeocomentrevistatomassanchezsantiagoEste enlace se abrirá en una ventana nueva





Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo